top of page
  • Photo du rédacteurAtipica Studio

Tendencias de ecommerce que seguirán en ascenso en 2021

Finalizando un año lleno de cambios en todos los aspectos, gracias a estas variaciones hemos visto cómo el panorama del comercio online ha ido experimentando y evolucionando. Con esto se han empezado a ver nuevas tendencias en alza en comercios online de todo tipo alrededor del mundo. ¡Hoy recopilamos algunas de estas tendencias de cara al 2021!

1. Inteligencia artificial:

La inteligencia articial ya es utilizada en ecommerce, aunque cada vez es un arma más importante para sacarle el máximo partido a cada visitante. La IA ayuda a los compradores a ver los productos que más les pueden interesar primero, basándose en su historial de compra y de búsqueda, además de asistirles con cualquier tipo de consultas. Actúa como un vendedor en una tienda física, ofreciendo una ayuda personalizada y recomendaciones adecuadas a tus compradores. Gracias a la información que la IA conoce del cliente, le muestra productos que es más probable que quieran comprar.

2. El teléfono móvil como ganador:

A finales del año que viene, se espera que la compra a través del móvil suponga un 73% del total de las ventas. Además, el 30% de los compradores abandonan sus carritos de compra si no están satisfechos con el diseño de un ecommerce en su teléfono móvil. Por lo que es importante que tanto el diseño de experiencia de usuario y las fotografías estén optimizadas para estos dispositivos.

3. Voice commerce:

Con la popularidad de altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo, cada vez más las personas hacen sus consultas a internet mediante comandos de voz. Estos asistentes no solo configuran recordatorios, también pueden hacer compras online. El 75% de los hogares tendrán altavoces inteligentes en 2025, por lo que la compra mediante la voz empezará a ser cada vez más popular, provocando un cambio en la configuración de las palabras claves de los comercios online, adaptándose al lenguaje verbal.

4. Compra visual:

La compra visual no se refiere solo a las fotografías de cada uno de los productos en la página de compra, sino en implementar estos productos en fotografías donde están incluidos en el lugar de uso. De esta manera el consumidor es capaz de reconocer cómo se verá el producto en su día a día. Estas fotografías por el resto de la tienda online y no solo en la página del producto invitan al consumidor a comprar.

4. Enfoque en el diseño:

Cada vez más vemos tiendas online minimalistas, con menos opciones y menos elementos para no distraer al usuario. Cuantas menos opciones a la vez tenga, más fácil será que un consumidor se decida a comprar un producto y no acabe abandonando la página. Un diseño simple y minimalista que elimina las distracciones y ayuda al consumidor a enfocarse en el producto exclusivamente es una tendencia en alza que veremos mucho en 2021.

¿Qué otras tendencias de ecommerce crees que veremos en 2021? Aquí te hemos dejado algunas, ¡pero hay muchas más! Déjanos tu opinión en cualquiera de nuestras redes sociales, o iniciemos una conversación en hola@atipica.cl.


CONTÁCTANOS

Escríbenos un mensaje.

bottom of page